El secretario de gobierno de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que el municipio de Querétaro recibió una queja en contra del auditor municipal, Agustín Luna Lugo, por lo cual éste se excusó de conocer del asunto para no participar en la investigación de este proceso.
Mencionó que en tanto continúe la investigación lo sustituye para conocimiento de este asunto la dirección jurídica, quien resolverá.
Esto pues normalmente es la auditoria municipal quien resuelve estos asuntos, pero al ser él quien está siendo referido en la queja, no puede intervenir específicamente en este asunto.
“El asunto deriva de una queja presentada en contra de él y esto es una de las causales a las que se refiere el reglamento, es decir que el que va resolver, si él es el señalado, está impedido para resolver el tema”, comentó.
Si procediera la queja podría dejar el cargo, mientras tanto, podrá seguir resolviendo los demás temas. El asunto en contra del auditor deberá resolverse en un periodo de un año.
“Él tuvo que excusarse porque es señalado y por eso está impedido para resolver este asunto. Mientras que no se le finque responsabilidad seguirá en funciones de su cargo en todos los asuntos en los que no está impedido”, comentó.