Tras la aparición en redes sociales de fotografías en las que aparecía un vehículo con propaganda de la campaña de Manuel Pozo Cabrera, candidato del PRI al gobierno municipal de Querétaro junto, las autoridades municipales acudieron por violaciones al Reglamento Municipal de Imagen Urbana, sin embargo cuando llegaron, dichas lonas ya no estaban, dijo Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable.
El funcionario mencionó que por un lado, había una manta amarrada a uno de los arcos y por otro, un vehículo junto al llamado “arco falso” sobre Avenida Zaragoza, sin embargo en el caso de la manta, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia debido a que es su competencia. Debido a que los inspectores no encontraron ni la lona ni la propaganda en el vehículo (aunque el vehículo sí estaba) no se puso ninguna multa.
Por dicha razón, la Secretaria de Desarrollo Sustentable se puso en contacto con la gente de la campaña del priista para saber qué es lo que pasaba y les informaron que esas acciones fueron realizadas por personas ajenas al PRI. Sin embargo dijo que se mantendrán atentos para que se cumpla el Reglamento de Imagen Urbana.