El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó una visita a la Telesecundaria Ignacio Ramírez; institución ubicada en la comunidad El Lobo en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.
En su visita, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso en el tema educativo con la zona serrana, expresando que el apoyo de la actual administración cubrirá a todo el estado.
En cuanto a esta Telesecundaria, mencionó que los alumnos deben de estudiar en un entorno adecuando, con infraestructura y herramientas que permitan su desarrollo académico, con especial atención en las necesidades que requiere su modelo educativo que son las pantallas y el sistema eléctrico.
“Tienen que estar tomando clases –los alumnos- con sus maestras y maestros, en instalaciones, salones, baños, espacios deportivos y si es una telesecundaria televisores e instalaciones eléctricas de 10, (…), vamos a pintar el 100 por ciento de su escuela, vamos a impermeabilizarla, vamos a rehabilitar cancelería, (…), baños totalmente nuevos para las niñas y los niños de esta telesecundaria, instalaremos bebederos, construiremos rampas y andadores y vamos a dejar esta cancha de usos múltiples de 10, tableros profesionales, cancha profesional de básquet bol, de futbol y vámonos a llevarnos cualquier inquietud que ustedes me digan para que quede su telesecundaria de 10”, refirió el Gobernador.
Francisco Domínguez dijo a los presentes, que dichas acciones se brindan con el objetivo de impulsar a los estudiantes a seguir preparándose en los diversos niveles educativos y para que no abandonen sus estudios. Comentó que hoy en día la zona serrana necesita de ellos, de jóvenes preparadas que saquen adelante a su comunidad y a sus familias.
“En todas las escuelas estamos apoyando la infraestructura para que ustedes los jóvenes tengan la capacidad de cuando vayan a la preparatoria, vayan al bachillerato salgan adelante” añadió.
Para finalizar el Jefe del Poder Ejecutivo exhortó a los estudiantes a poner de su parte, ahora que se ha trabajado en conjunto para llevar los diversos apoyos a sus escuelas, les corresponde a ellos esforzarse, cumplir con sus obligaciones y nunca abandonar sus metas.
“Jóvenes sus papás le están echando ganas por ustedes, para que sean buenos estudiantes, sus maestras y maestros y su director también, y ahora el Gobierno junto con la Presidente Municipal María Amador y Pando Domínguez ponemos lo nuestro”, puntualizó.
En la visita estuvieron presentes, el Gabinete Legal y Ampliado de la actual administración Estatal, alumnos, maestros y el director de la institución.