Carlos Alcaraz, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, señaló que se trabaja de la mano con la Secretaria de Salud, para atender a las personas que fueron defraudadas en la comunidad de la Purisima en Cadereyta de Montes y que aparentemente recibieron una supuesta vacuna para obtener la Visa fraudulenta que se les ofreció.
” invitarles para que puedan recibir una valoración médica, sobre todo para eliminar el posible riesgo ante una situación de lo que se ha venido mencionando que hubo un espacio que se ostentaba como una clínica y vamos a valorar clínicamente cuáles son las condiciones para certificar que haya una integridad y que no haya un tipo de riesgo”.
Dicha situación pone en alerta a las autoridades a fin de prevenir cualquier riesgo entre la población por el suministro de alguna inyección aplicada de la cual al momento se desconoce su fórmula y si fue aplicada o no por peesonal certificado.
“Invitarles a que acudan a un centro de salud que vamos a determinar para este tema ybse pueda llevar acabo la valoración”.
Al día de hoy son 48 las personas que se tiene identificadas por parte de las autoridades que presuntamente fueron defraudadas con cabtidades que oscilaban entre los 100 y 150 mil pesos.
A decir del encargado de la política en la entidad por instrucciones del Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri se les brindará el acompañamiento legal correspondiente en ambas situaciones en lo legal y en el tema de salud.