Investigan a funcionarios que no han presentado declaración patrimonial

La Secretaría de la Contraloría del Estado cuenta con alrededor de 115 expedientes abiertos de investigación correspondientes a denuncias relacionadas con un presumiblemente actuar inadecuado de los servidores públicos

Aún se verifica, como parte de la investigación, si la conducta por la cual fueron denunciados está acreditada o no, informó el secretario de la contraloría estatal, Oscar García González.

El 80 por ciento de las investigaciones tienen que ver con los servidores públicos que no han presentado su declaración de bienes, el resto son quejas ciudadanas respecto al actuar de los funcionarios públicos.

“Quejas de ciudadanos que dicen que no fueron atendidos a tiempo o de forma correcta”, afirmó.

La mayoría de las quejas corresponden a funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje, área que tiene mucho contacto directo con las y los ciudadanos.

“De los 115 expedientes ninguno se califica como falta grave y todos son faltas menores. No hay nada de qué preocuparse ni nada de desvíos de recursos”, refirió.

Desde que arrancó la administración se han sancionado a 10 funcionarios públicos, 6 de ellos, porque no presentaron la declaración patrimonial y en algunos casos fueron amonestaciones y 4 inhabilitaciones.

“Los que finalizaron su trabajo, no presentaron su declaración de bienes y su sanción fue la inhabilitación como servidores públicos”, afirmó.

Estimó que en los siguientes resultados de auditorías que realiza la Auditoria Superior de la Federación a los gobiernos locales Querétaro saldrá sin observaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − 37 =