La Fiscalía General del Estado investiga un caso denunciado por maltrato animal cometido en contra de un canino, en el municipio de Querétaro, mismo que fue dado a conocer a través de redes sociales, informó la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro.
En el video que circula en redes sociales se observa a una mujer de edad adulta golpear con un martillo en repetidas ocasiones en la cabeza y varias partes del cuerpo a un perro encadenado.
La funcionaria municipal confirmó que la dependencia a su cargo recibió la denuncia y se atendió el hecho en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.
“Comentarles que se recibió la denuncia anónima el 8 de junio del 2021, alrededor del mediodía, se atendió de forma inmediata a través de la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal, esto, ubicado en Santa Rosa Jáuregui y fuimos acompañados de la Guardia Municipal”, reveló la funcionaria.
Aparentemente, el canino falleció a consecuencia de las lesiones y el trato recibido en el lugar donde fue encontrado.
La secretaria indicó que al llegar al domicilio se detectó que el canino ya no contaba con vida y que para seguir con el proceso se solicitó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) apoyo con el desarrollo de la necropsia, con el fin de determinar la causa de la muerte del animalito y, con esto, contar con el dictamen necesario.
La Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó la denuncia formal ante la instancia investigadora, es decir, ante la Fiscalía General del estado.
“En el domicilio se constató que lamentablemente el canino ya no contaba con vida y para la integración del expediente se solicitó a la licenciatura de medicina veterinaria y zootecnia de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, el servicio de la necropsia para determinar la causa de la muerte de la mascota y tener el dictamen necesario, personal de la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal, realizó la denuncia formal ante la instancia investigadora, es decir, ante la Fiscalía General del estado y actualmente el proceso está en curso y la Dirección de Control y Cuidado Animal aquí ha colaborado lo necesario con la autoridad para darle seguimiento en la materia”, dijo.
Mientras continúa la investigación, el gobierno municipal prohibió a la señora tener mascotas en su domicilio.