Invierte Querétaro más de 8 mdp para adquisición de insumos por contingencia

El municipio de Querétaro ha invertido un poco más de 8 millones de pesos para abastecer de insumos médicos y de otro tipo para el desarrollo de los programas que ha implementado durante la contingencia sanitaria, informó la secretaria de administración, Ana María Osornio.

Expresó que se destinaron 4.4 millones de pesos para la adquisición del equipo de los vigilantes ciudadanos, quienes ayudan en calle a pedir a los ciudadanos a que se cumplan las medidas sanitarias. Para ellos se adquirieron para los meses de abril, mayo y junio lentes de seguridad, alimentos, desinfectantes, cubre bocas, trajes, guantes y atomizadores.

La secretaria también informó que se aplicaron recursos para la adquisición de los paquetes alimentarios que se entregan en todo el municipio a personas afectadas en sus ingresos por la contingencia o hayan perdido su empleo.

Además, se adquirió equipamiento para el personal que está repartiendo los paquetes, en lo cual se invirtieron 400 mil pesos.

Por otro lado, informó que en el programa en el que participan ciudadanos en la sanitización de espacios públicos se aplicó una bolsa económica de 1.8 millones de pesos para la adquisición de equipamiento e insumos para estos trabajadores.

Por otro lado, señaló que se habían adquirido 2.2 millones de pesos de insumos como cubre bocas, guantes y otros insumos que se entregaron al personal del gobierno municipal. Se realizará una nueva compra de este tipo de insumos para entregarse a la plantilla laboral de la administración

Está pendiente la adquisición de más insumos de este tipo para entregarse también al personal del municipio, así como como la adquisición de insumos y material para la aplicación del programa de apoyos económicos directos que implementa la secretaría de desarrollo social y humana.

La funcionaria refirió que las adquisiciones se han adjudicado de manera directa, ya que la ley de adquisiciones lo permite ante la presencia de la contingencia, aunque cotizando con varios proveedores, revisando precios y calidad.

Con las empresas que se han adquirido los productos se han comprometido en materia los precios durante el tiempo que se les compren

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 + = 66