En Querétaro se han invertido 357.4 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de investigación, un recurso con el que se no se contaba antes del presente sexenio.
Dichos apoyos se han dado a través del Fondo Mixto de Conacyt y gobierno del estado, se, según informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación en el Estado.
Cabe señalar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) remitió recursos a la entidad, tras la gestión que se combinó (en la misma proporción) con presupuesto del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).
“Son los fondos mixtos para proyectos de investigación en donde la aportación es al 50% Conacyt y 50% gobierno del estado a través del Concyteq; este programa lo recibimos sin dinero, sin fondos, pero en el transcurso de estos seis años tenemos un acumulado de recursos que se han asignado a proyectos de investigación por 357.4 millones de pesos”, indicó el funcionario.
Es preciso señalar que en este 2015 se estarán aplicando un total de 100 millones de pesos, que trascenderán la actual administración “en este año la asignación de recursos para proyectos de investigación va a superar los 100 millones de pesos, lo que estamos dejando para que se asignen los recursos para este 2015”.
El secretario dijo que los proyectos han sido de diversos temas enfocados al desarrollo tecnológico, biotecnología y lo relacionado con la ingeniería en general; lograr estos recursos, dijo, han permitido que instituciones, que antes no participaban de la investigación, se interesen en ampliar sus horizontes.