El gobernador, Mauricio Kuri, refirió que espera que los congresos estatales de otros estados discutan la iniciativa que presentó para regular el uso que hacen los menores de edad de las redes sociales y el teléfono celular.
Lo anterior, luego de que 6 estados de la república solicitaron formalmente a la Secretaria de Educación del Estado información acerca de la manera en que ha sido recibida la iniciativa de prohibición de los teléfonos celulares en las escuelas de educación básica y media superior.
El mandatario estatal destacó que es importante que se discutan los riesgos a los que están expuestos los estudiantes por el uso excesivo de los teléfonos celulares y el acceso a las redes sociales para que se pueda regular estos en los estados.
Dijo que lo más valioso es que la iniciativa que presentó su gobierno sea mejorada y adaptada a las condiciones de cada entidad.
Cabe destacar que la secretaría de educación, Martha Elena Soto, informó que autoridades de 6 estados les solicitaron información de la iniciativa, sobre todo, en la manera en que ha sido recibida.
En ese sentido, destacó que la mayoría de la comunidad escolar ha recibido de forma positiva la estrategia.