Empresarios queretanos descartan hasta ahora una recesión en Querétaro y, por el contrario, prevén un crecimiento de la economía de la entidad superior el 4 por ciento.
La presidente de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez, confió en que en este año el estado de Querétaro registre un crecimiento económico del 4.5 por ciento, superior al de la media nacional.
Lo anterior, dijo, pese a las situaciones que se viven a nacional y pese al recorte de recursos federales en algunos rubros.
Dijo que pese a la incertidumbre que existe a nivel nacional, las empresas locales asociadas a Coparmex prevén un crecimiento en su actividad económica.
Lorena Jiménez expresó que la labor que realiza el gobierno del estado para promocionar el estado y la actividad de los empresarios ha ayudado, pese a que el panorama a nivel nacional no es alentador.
En ese sentido, dijo que en medio de la contracción que registra México por la disminución de la inversión pública y la intermitencia en la inversión privada Querétaro presenta una dinámica importante que permitirá lograr crecimiento económico.
Pese a los riesgos de una recesión “ligera” advertida por el Banco de México, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad, Carlos Habacuc Ruiz descartó esta condición en la economía queretana.
“Hasta el momento si, (la recesión), hablando del estado de Querétaro si está totalmente descartado: en el estado estamos funcionando bastante bien y vamos a seguir trabajando en la misma forma”.
Indicó que existe una economía sólida en la capital queretana, gracias al trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y ciudadanos.
“Todavía no hay indicios para esto, (una recesión), hablando del estado por supuesto que a nivel nacional hay algunos estados que están teniendo afectaciones un poco más complicadas, también debido a un historial de malos trabajos”.
En su opinión actualmente Querétaro se encuentra en una muy buena condición y por eso dijo que el año pasado se registró un crecimiento de la economía local del 4.5 por ciento, nivel que pocas entidades federativas alcanzan