Ricardo Astudillo Suárez, Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, ha declarado oficialmente que Irvin Matamoros ya no es reconocido como coordinador del PVEM en San Juan del Río.
Esta decisión surge a raíz de que Matamoros abandonó el proyecto de la Cuarta Transformación en la región, afectando la cohesión y estrategia del partido.
Basándose en el artículo 71 de los estatutos del PVEM, que faculta al Secretario General a nombrar a los funcionarios que cumplan con los objetivos del partido, Astudillo anunció que mañana se nombrará a un nuevo coordinador municipal.
Este nuevo nombramiento busca reforzar el proyecto político y asegurar la alineación con los principios y metas del PVEM.
En este sentido, Ricardo Astudillo enfatizó que Irvin Matamoros no tiene ninguna autoridad partidista en San Juan del Río y rechazó sus recientes declaraciones sobre el proceso electoral y el proyecto del candidato a la alcaldía de la Coalición Morena, Verde y PT, Juan Alvarado.
Astudillo calificó de “ridículo” que Matamoros llame al voto por otro partido y candidato que no representan los intereses del PVEM.
Astudillo Suárez argumentó que las acciones y posicionamientos de Matamoros reflejan la desesperación del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, intentando desestabilizar el proyecto de Juan Alvarado, el cual es visto como un fuerte contendiente en la contienda electoral.