El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Convergencia Iván Nieto, propuso modificaciones al Reglamento de Control Animal Municipal de manera que se convierta en una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de los animales y que al mismo tiempo contemple sanciones más severas contra los actos de crueldad.
Iván Nieto señaló que actualmente el Artículo 40 del Reglamento de Control Animal Municipal, capítulo VII de las sanciones y recursos, contempla multas que van de uno hasta 250 días de salario mínimo; en este sentido el candidato por Convergencia propone elevarlas hasta 500 días de salario mínimo.
Aunado a ello, Iván Nieto subrayó que es necesario fomentar y fortalecer los valores de protección y respeto a la fauna doméstica que se localiza en el municipio de Querétaro; y promover acciones destinadas a su defensa, cuidado y protección.
“Tenemos que ampliar nuestra visión hacia la protección de los animales y dotar de personal y herramientas necesarias a la Unidad de Control Animal Municipal, porque no solo basta tener buenas leyes o reglamentos, sino aplicarlos para que surtan efecto”, puntualizó.
Al respecto, indicó que buscará duplicar el personal médico de la Unidad de Control Animal Municipal, a fin de que sea suficiente y sobre todo se encuentre capacitado para la prestación de servicios clínicos, como lo son: vacunación, esterilización, sacrificio o atención médico-veterinaria.
“De aquí la importancia de promover la participación de las y los ciudadanos del municipio de Querétaro en el cuidado de sus mascotas y hacer conciencia sobre la responsabilidad que conlleva su cuidado, de manera que también promoveremos programas de adopción responsable”, concluyó.