Luego de la firma de convenio entre las autoridades Universitarias y dirigentes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro. que dio fin al conflicto laboral que derivó en una huelga de más de 2 semanas, Alfredo Botello Montes, secretario de Gobierno del Estado, aseguró que las relación con El gobierno del estado se mantiene sana, es más precisó que jamás hubo ruptura.
“Jamás hubo una ruptura entre el gobierno del estado y la UAQ, el diferendo consistía en un desacuerdo entre las autoridades universitarias y su sindicato y finalmente se dio este espacio de diálogo y acuerdo por el trabajo de los equipos de la universidad, el sindicato y el gobierno del Estado este fin de semana para concluir con este valioso acuerdo”.
El funcionario estatal descartó que las finanzas de la Universidad Autónoma de Querétaro estén en riesgo.
“No hubo alguna petición en concreto, económica, pero el gobernador seguirá acompañando a la universidad pública de Querétaro”.
Recalcó que Francisco Domínguez Servién ha brindado el apoyo a la UAQ, desde hace varios años de forma desinteresada, siempre enfatizó buscando el bienestar de la comunidad universitaria.
“El gobernador se ha comprometido con la uní desde que fue diputado federal en un problema con el IMSS de 300 millones de pesos, así también como alcalde, como senador, donde acerco recursos importantes en cuanto infraestructura educativa, la prepa de Sri, gestión de con diputado federal….De tal manera que él ha ratificado que estará de la mano con la universidad” Concluyó.