El gobierno municipal de Colón aplicó un descuento del 100 por ciento en multas y recargos al adeudo del Impuesto del Predial que tenía el panista Diego Fernández de Cevallos, a lo cual tenía derecho como cualquier ciudadano debido a que está abierto este programa de descuentos desde octubre hasta diciembre en diferentes porcentajes, informó el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.
Fernández de Cevallos pagó por lo tanto 12.7 millones de pesos, los cuales se usarán para un proyecto de impacto social, aseguró el edil.
Alejandra Ochoa comentó que el expediente, a petición del contribuyente, el expediente está abierto a la opinión pública y de expertos; y señaló que por ello no se inició un litigio
“El pago de contado y era lo que el Municipio recaudaba en todo el año en 2015”, comentó
El municipio tiene una cartera vencida de 80 millones de pesos en materia del Predial.
La empresa La Ponderosa también tiene adeudo del predial, entre otros establecimientos.
El municipio de Colón incrementó de 8 a 52 millones de pesos su recaudación de impuestos en 4 años.
El alcalde señaló que el siguiente año la Ley de Ingresos incrementará en alrededor de 20 por ciento, debido a que se sumará el pago del impuesto del predial de alrededor de 3 mil lotes urbanos, que forman parte de nuevos fraccionamientos que se están regularizando. Este año fue de 347 millones de pesos, de los cuales 118 millones de pesos de ingresos propios.