A menos de un mes de que rindan protesta como integrantes de la LVIII los diputados electos de las diferentes fracciones políticas en el Estado, hay quienes no tienen ni la más remota idea de lo que harán, es decir carecen de propuestas para legislar, a pesar de haber estado en años anteriores ocupando una curul, caso concreto Jesús Llamas Contreras, actual líder de la Confederación de Trabajadores de México en Querétaro (CTM).
“Eso es muy temprano para darlo a conocer, ya que son iniciativas que habremos de presentar el grupo parlamentario del PRI. “
A pregunta expresa de ¿Cuántas iniciativas de ley presentó en la LVI Legislatura el Diputado electo actual por la vía plurinominal contestó que fueron dos; una relacionada con entrega de reconocimiento y otra más que no prospero por ser tema de carácter federal relacionada con salarios.
“Cuando Yo fui diputado cuantas iniciativas presenté y que tuvieron la aceptación dentro del gremio del gremio de Trabajadores la Medalla Heriberto Jara Corona que fue todo un éxito….Tenemos la iniciativa que presentamos que no fue apoyada por que se decía que era de jurisdicción federal, la de un salario digno para los queretanos eso viene desde el 2012, que ya luego se la fusilaron el señor Mancera, creo que hemos impulsado bastante“.
En este sentido precisó que estarán en espera de que se designe a quien liderará al Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, para definir la línea de iniciativas a impulsar, señalando como prospecto a Mauricio Ortiz Proal por su experiencia supuestamente legislativa, misma que es evidente que no ha tenido, pues es la primera vez que ocuparía una curul.
“Mi coordinador será el que va a definir cuál será una acción que tomemos, si será una acción compartida de camaradería en beneficio de la sociedad queretana, ellos definen cual es la mejor política, nosotros nada más opinamos”.
En otro tema, respecto al hecho de aprovechar en esta legislatura la posibilidad de jubilarse tal como lo hizo Marco Antonio León Hernández, actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, señaló que lamentablemente no lo podrá hacer, debido a que no cumple con él tiempo de laborar al servicio del Estado, pero eso sí, durante dicho período si alcanzara el derecho a jubilarse por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Yo no tengo aún el tiempo para poderme jubilar, los que aspiran a esas jubilaciones, son los que han prestado sus servicios al Gobierno del Estado en un tiempo que establece la Ley…lamentablemente no alcanzo ha hacer esa solicitud, alcanzó la del Seguro Social, la de 60 años, por mi edad que tengo 65 años aunque no lo parezca, ya se que parezco más chavo”.