Once jóvenes queretanos menores de edad vivieron momentos de angustia al ser víctimas de un presunto “secuestro virtual” mientras participaban en un torneo de tenis en el municipio de Irapuato, Guanajuato. Los padres de los jóvenes reportaron su desaparición al no lograr contactarlos, por lo que, de inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda coordinado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Minutos después, y gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, los jóvenes fueron localizados ilesos al interior del Hotel Misión en la colonia Villas de Irapuato. Las autoridades informaron que se trató de una extorsión telefónica, también conocida como secuestro virtual, en la que los jóvenes fueron manipulados por los extorsionadores para permanecer ocultos en el hotel.
El Centro de Atención a Víctimas se hizo presente en el lugar, ofreciendo apoyo psicológico y emocional tanto a los jóvenes como a sus familias, quienes atravesaron una experiencia de gran impacto emocional. La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó los detalles proporcionados por las autoridades de Guanajuato y se encuentra gestionando los trámites necesarios para asegurar el regreso de los jóvenes a su hogar en Querétaro.