Por frialdad, Juez ordena detención preventiva de menor que privó de la vida a mujer

Al señalar que el acusado fue muy frío y materialista, al querer cubrir su responsabilidad, de privar de la vida a una mujer, luego de que chocó por conducir en estado de ebriedad, sólo con dinero, la juez Mariela Ponce ordenó la sanción de 410 mil 965 pesos, y la detención preventiva del menor de edad, que ocasionó el accidente.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Y es que, a las 14 horas con 13 minutos de este jueves, inició la audiencia en el Juzgado Especializado de Justicia para Adolescentes, ubicado en Residencial Italia, por conductas sancionables de homicidio culposo y daño culposo, en agravio de Evangelina Mier, debido a que el pasado dos de Julio, el menor conducía en sentido contrario en Bernardo Quintana, ocasionando un accidente.

El Agente del Ministerio Público comprobó que el menor estaba bajo los influjos del alcohol y según declaraciones de la madre, el accidente fue porque ésta le dio permiso de asistir a un evento de celebración, por su clausura del nivel medio superior, por lo que le prestó el vehículo, a pesar de no tener permiso de conducir.

El joven expresó que se siente arrepentido, que quiere seguir estudiando y teme por su seguridad, debido a que ha recibido amenazas.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

“Esto me hace valorar lo que pasó. Ha habido amenazas en mi persona…Es algo que también me pesa mucho”, dijo con la voz temblorosa.

La abogada defensora, María Guadalupe Montes, aseveró que por el impacto mediático, en donde incluso se publicaron fotografías del menor, ocasionaron que éste recibiera amenazas, por lo que se pidió protección ante la Procuraduría General de Justicia y resaltó el acuerdo,  para que se realicen los estudios interdisciplinarios al joven.

El esposo de Eva, sólo exigió: “Que se haga justicia, que no quede impune, que sea menor de edad o mayor, tiene que tener un castigo”.

La juez Ponce Villa constató los hechos y elementos de los daños, por lo que vinculó a proceso, debido a que consideró una irresponsabilidad de los padres, prestar un vehículo a su hijo que no tiene permiso para manejar, y la imprudencia del adolescente, manejó en estado de ebriedad.

Mencionó que proceden las medidas cautelares para la reparación del daño material, con cinco mil días de salario mínimo por la muerte, sin embargo conforme avance el proceso, se dará a conocer la cantidad por la reparación del daño moral.

Resaltó que el acusado dijo que “quieres seguir estudiando, que te harás responsable, pero que tu aseguradora pagará todo. Es muy frío, muy materialista que tu aseguradora pague el daño. La responsabilidad no se agota con pagar económicamente el daño, la responsabilidad penal tiene consecuencias jurídicas, medidas, penas, sanciones, que va implícito en esas medidas el reproche social”.

La Juez llamó la atención a los padres, pues incluso lamentó que cuando el imputado llegó a su casa, antes del accidente, no estaban al pendiente de su hijo y se trataron de justificar.

Tras unas tres horas, la Juez ordenó procedente la detención preventiva del adolescente, en el Centro de Internamiento para Menores, quien señaló que se dictará sentencia en el mes de octubre.

Elementos de la DID entraron por el joven a la sala, quien tuvo que despedirse de sus padres.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

44 − = 36