El gobierno municipal de Querétaro, el cual encabeza Marcos Aguilar Vega, publicó en su página de internet el contrato de arrendamiento del helicóptero que utilizan para acciones de vigilancia y seguridad en la demarcación con la empresa Hélico de México S.A. de C.V.
De acuerdo a un comunicado, la autoridad municipal señala que uno de los temas que mayor difusión ha tenido es el del arrendamiento la aeronave y que la administración, siguiendo uno de sus principios básicos, hacer valer la transparencia, difundea través de la página web del municipio (www.municipiodequeretaro.gob.mx), el texto íntegro del primer contrato firmado para la renta del referido helicóptero.
EL contrato señala que el acuerdo de arrendamiento es por el periodo comprendido de noviembre a diciembre de 2015, ya que por ordenamientos fiscales no podía hacerse incluyendo 2016,, aunque resaltan que la administración pactará por que el siguiente año el contrato sea por situaciones similares.
.
En otra de sus cláusulas se aprecia que el monto para el contrato es de dos millones 240 mil 192 pesos, con IVA incluido, destacando en otra clausula que el costo de uso por hora es de 27 mil 200 pesos más IVA, dando una cantidad total de 31 mil 552 pesos, obligando al municipio a hacer un uso mínimo de 71 horas de vuelo para el presente periodo.
Dentro del mismo el proveedor, Hélico, se obliga a brindar capacitación al personal que operará la aeronave, así como dar mantenimiento al helicóptero y su equipamiento complementario, el cual consta de un carro tanque de combustible con capacidad para 2 mil 500 litros y una pipa de combustible con capacidad de 3 mil 500 litros.
La capacidad de ambos, 6 mil litros, permiten que el helicóptero vuele durante 60 horas sin tener que recargar combustible en aeropuerto alguno.