Justifican sanciones por acoso callejero

Debido a que el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago dijo que la propuesta para sancionar el acoso callejero es inviable, el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez justificó la iniciativa que presentó en la materia, pues explicó que una forma de comprobar el delito, sería a través de los testigos.

Agregó que se trata de añadir un nuevo capítulo al Código Penal del estado, y la iniciativa no es por cuestión de género, debido a que los hombres o cualquier persona, podrá pedir sanciones cuando compruebe un acoso callejero o la violencia callejera.

“Con la iniciativa que presentamos de caminar sin violencia, tiene que ver con la procuración de derechos humanos. La iniciativa tiene que ver con aquellas agresiones de tipo verbal, por algún gesto, un tocamiento, y de carácter sexual, en contra tanto de hombres como de mujeres, si algún hombre se siente agredido, también podrá pedir sanciones”.

Acerca de la comprobación, añadió que es necesario primero que el delito exista y después analizar la forma de las pruebas para sancionar desde los mil 500 pesos hasta los 26 mil pesos dependiendo la violencia, que puede ser desde un piropo hasta un tocamiento.

“La ley no lo contempla, contempla abusos deshonestos por ejemplo pero el juez para calificar abusos deshonestos tiene que haber una prueba física y prácticamente se llegue al tocamiento por ejemplo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1