El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que el Club Gallos Blancos deberá ser vendido, cumpliendo con lo establecido por la Liga Mexicana de Fútbol. En este contexto, detalló que, durante el año, se ha reunido con cuatro empresarios interesados en adquirir al equipo, quienes también han sostenido conversaciones con los actuales dueños. Sin embargo, aún no se ha concretado la compra-venta.
Kuri reveló que un fondo internacional de 1,300 millones de dólares estaba interesado en invertir para resolver la situación del club. No obstante, este recurso fue retirado debido a la falta de consenso entre algunos presidentes de la liga. “Ahora no sé qué va a pasar porque iba a entrar un fondo internacional… pero creo que no quisieron algunos de los presidentes y por eso se echó para abajo”, comentó el mandatario.
Por otro lado, Kuri expresó que Querétaro sigue dispuesto a recibir partidos del Club América mientras el Estadio Azteca está en remodelación con miras al Mundial de Fútbol 2026.