El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, celebró la aprobación de la ley contra el nepotismo electoral, pero lamentó que su aplicación haya sido pospuesta hasta el 2030, una modificación avalada por Morena, sus aliados y el PRI en el Senado de la República.
A través de sus redes sociales, Kuri señaló que los actores políticos deben ser sensibles a la indignación y exigencia de la ciudadanía. Además, adelantó que recomendará al PAN Querétaro aplicar de inmediato esta norma como un principio interno de congruencia y respuesta al sentimiento popular.
“Celebro que se haya aprobado la ley contra el nepotismo electoral. Lamento que se haya pospuesto hasta el 2030. Debemos ser sensibles a la indignación y la exigencia de la gente. Recomendaré al PAN Querétaro que ese criterio se aplique de inmediato”, expresó.
La propuesta de reforma constitucional fue anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum durante el aniversario de la Constitución de México, en el Teatro de la República. En ese evento, la mandataria también informó que enviará al Congreso federal dos iniciativas de ley: una para prohibir la reelección en cargos de elección popular y otra para prohibir el nepotismo electoral.