El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo un llamado a las partes involucradas en el conflicto laboral del municipio de Cadereyta para que exista voluntad en la resolución de la huelga que mantienen los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal desde hace algunos días.
Kuri destacó que, hasta el momento, la administración municipal no ha atendido ninguno de los puntos del pliego petitorio del sindicato, lo que ha generado tensión en la negociación. A pesar de que el gobierno municipal no envió formalmente el documento de petición de apoyo al gobierno estatal, el mandatario instruyó a la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, para que intervenga en el proceso de diálogo y negociación.
Por otro lado, el gobernador señaló que en San Juan del Río también hay negociaciones en curso, ya que el sindicato del gobierno municipal ha emplazado a huelga para marzo. En este sentido, Kuri resaltó la importancia de mantener el diálogo abierto para evitar conflictos que afecten los servicios públicos y a la ciudadanía.