El gobernador, Mauricio Kuri, reconoció que las autoridades se equivocaron durante su participación en la estrategia de seguridad en el estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo.
Aunque reconoció su responsabilidad en este tema y por eso afirmó que se está mirando para adelante tomando decisiones.
Recordó que no hubo muertos en estos hechos y afirmó que pondría su renuncia si se detecta un fallecimiento derivado de esta situación.
Incluso recordó que abrió una línea telefónica para reportar lesionados y desaparecidos
Indicó que Protección Civil del estado no debió permitir el inicio del partido porque la empresa de seguridad no contaba con los elementos suficiente.
Asimismo, independientemente de que la seguridad al interior del estadio correspondía a la empresa de seguridad, los policías estatales no actuaron con prontitud.
Agregó que el comisario de la Federación Mexicana de Fútbol tampoco debió permitir que iniciara el encuentro porque no había condiciones para ello.
Señaló que cada instancia que participó en el operativo debe asumir su responsabilidad.
Y cuestionado al respecto, afirmó que su gobierno ofrece una disculpa pública a la población.
Además, comentó que su gobierno ha enfrentado el tema desde el inicio, con transparencia e informando.
El mandatario refirió que una persona de seguridad privada abrió la puerta que conectaba las barras, en el estadio.
Recordó que se han girado 28 órdenes de aprehensión, investigado a través de video, despedido funcionarios, entre otras acciones.
Manifestó que durante los últimos días la empresa estaba haciendo contrataciones por 300 o 400 pesos, para personas sin capacidad y experiencia.
Sobre esta empresa la Fiscalía va determinar su situació, dijo.