Inician las campañas, el cinismo y la amnesia comienzan aparecer en algunos candidatos, tal es el caso del Diputado Federal Jose Guadalupe Garcia Ramírez, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal del Marqués.
Diputado Federal electo por el IV distrito, con una pobre producción legislativa, diecinueve iniciativas presentadas en total, nueve rechazadas, ocho aprobadas y dos pendientes, producto del bajo trabajo de treinta y dos meses en favor de los ciudadanos.
Hoy candidato y aspirante al Municipio del Marques, pretende alternar el trabajo de su curul en San Lázaro, con las campañas en busca del voto que le permita presidir y conservar el territorio que hoy encabeza Enrique Vega Carriles.
Al ser cuestionado el aspirante a alcalde por la alternancia laboral del congreso y las campañas, con un gran cinismo responde que cumplirá con las dos obligaciones, sin descuidar ninguna, con gran seguridad los ciudadanos veremos a nuestro representante aprovechar los permisos de mesa directiva y las inasistencias justificadas durante los próximos sesenta días que durarán las campañas.
A preguntas realizadas por los compañeros de los medios de comunicación si en su campaña utilizara los recursos percibidos como dietas o prerrogativas, con evasivas responde sin dar respuestas en concreto.
El Diputado Federal, representante del Municipio del Marqués y parte del municipio de Querétaro en el Congreso de la Unión, con no muy buenos resultados para los ciudadanos que votaron por él, hoy sin renunciar al cargo por el cual fue electo, sale nuevamente a las calles a solicitar una vez más la confianza a su favor, para ser el Presidente Municipal de la gente de uno de los cinco municipios más importante de Querétaro.
Lupe García como lo llaman los habitantes del municipio, es más conocido en los lugares con venta de bebidas embriagantes que en las zonas marginadas, su popularidad llegó a lo más alto, no por su trabajo legislativo, destacó a nivel nacional por su participación en el restaurante bar “el Muelle”, donde su hijo y un grupo de personas lesionan a un cliente.
En este lugar es grabado el aspirante a alcalde amenazando a los policías municipales, sentenciando que si se meten con él y su familia se mueren, este es el aspirante del PAN a la Presidencia Municipal del Marques, el legislador que pierde la memoria a preguntas que la ciudadanía busca respuesta, habrá que esperar si el próximo 7 de junio, los ciudadanos no pierden la memoria y se olvidan de él en las urnas.