La auditoría que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado a la obra de Paseo 5 de Febrero se mantendrá abierta hasta el 2025, estimó el titular de la dependencia, Oscar García González.
Dijo que lo anterior porque es una auditoría que no tiene una fecha de cierre programada.
En ese sentido, recordó que la Secretaría inició anteriormente el proceso de auditoría, con el objetivo de revisar el proyecto al mismo tiempo de su ejecución y hasta su conclusión.
Esto, recordó, ha permitido hacer observaciones a la obra, para que sean corregidas a la prontitud.
Además, detalló que también el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lleva a cabo su propia auditoría y la Entidad Superior de Fiscalización del Estado también audita la obra a través de la revisión de la cuenta pública.
Esto con la finalidad de identificar anomalías e irregularidades y que estas se vayan corrigiendo.
La finalidad, dijo el funcionario, es no esperar a que concluya la obra para iniciar una auditoría de la misma e ir corrigiendo observaciones.
“Lo que estamos haciendo es una auditoría en tiempo real para que todo se vaya corrigiendo dentro de los tiempos contractuales”, indicó.
El secretario refirió que es necesario que se haga el finiquito total de la obra para que determinar, conforme a los documentos contractuales que se hayan celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con la empresa constructora, si se registró un atraso o no en la conclusión de la obra, o si se presentó algo que detuviera la terminación de la obra.