Luego de informar que por día, llegan unas 40 familias a la capital, Juan Luis Iñiguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura de Querétaro, consideró que no se trata de cerrar el paso, sino de incluir el desarrollo social en el urbano.
“Cerca de 40 familias, se sigue conservando la tendencia y aquí no se trata de cerrar el paso a nadie, te lo puedo decir por experiencia propia, llegué también a Querétaro, soy un foráneo, soy una persona que tuvo que ganarse el derecho de piso, de estar en esta tierra histórica que merece orden y paz”.
El diputado del PAN, dio a conocer que el dato, es de acuerdo a información del alcalde de la capital, Marcos Aguilar.
Consideró que las personas que llegan a establecerse a Querétaro, deben sumarse al trabajo para conservar la calidad de vida y no solo generalizar o crear etiquetas de que entra la delincuencia.
“A tratar de contribuir, de insertarnos a la sociedad queretana como parte de la misma, nuestro destino consiste en cuidar al destino de los demás, así lo tenemos que entender y precisamente bienvenidas todas las familias que quieran venir a generar orden y paz”.
Señaló que se requiere crecer en infraestructura, en capacidad para atender la seguridad y los servicios esenciales para que todos los habitantes del estado tengan buenas condiciones.
“Si no hacemos lo correcto, en algún momento podemos colapsar, por supuesto que necesitamos hoy generar condiciones diferentes, principalmente con la participación de la gente, si le agregamos a todos los proyectos del gobierno, que la gente se involucre, participe y determine prioridades, esto puede visualizarse como un reto y no como problema”.
Destacó que este jueves, el gobernador del estado Francisco Domínguez, presentó el Plan Estatal de Desarrollo y estará al pendiente de los proyectos que impulsará el Ejecutivo.
“Cuáles son las ideas innovadoras para poderle dar satisfacción a los ciudadanos que hoy requieren atención urgente y desde el congreso estaremos siendo solidarios con los mismos”.