Hará un llamado para que el próximo Gobierno aumente la tarifa año con año
La sociedad debe entender y aceptar el alza a la tarifa del transporte público que se empezó a cobrar desde el pasado domingo, manifestó Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.
Y es que de acuerdo con Malpica en entrevista para REQRONEXION, desde hace 6 años aproximadamente la tarifa del transporte público no se había incrementado, sin embargo –dijo- el diésel que es el principal combustible de este servicio público aumento en un 120%, por lo cual era necesario –aseguró- un alza en el costo del pasaje.
“También debemos atender como sociedad es que también tenemos que apoyar que se dé este aumento, o sea, si durante 5 o 6 años no se ha aumentado y el diésel que es el principal insumo del transporte, ha aumentado en estos años cerca del 120%, también debemos de entender que esta tarifa no puede quedarse pues como todos los usuarios quisiéramos que nunca aumentaran”, indicó el titular de la Coparmex.
No obstante, Dario Malpica hizo un llamado a los concesionarios del transporte público a comprometerse a mejorar el transporte público en todos los sentidos, una vez que les fue autorizado el incrementó a la tarifa, al referir que los usuarios también merecen un servicio digno y de calidad.
“Ya entró en vigor está alza a la tarifa y entonces los empresarios del transporte también tienen un compromiso con los ciudadanos y ofrecer un buen servicio, porque hay varios reportes de que los conductores no ofrecen un servicio amable a quienes utilizan el transporte público, y que también deberán invertir en capacitación y mejora del transporte”, aseguró el empresario.
Finalmente el ttitular de la Coparmex en Querétaro, indicó que estarán atentos y harán un llamado al Gobierno que encabezará Francisco Domínguez servién, para que suban la tarifa año con año y no a los 6 como lo hizo la administración que encabeza José Calzada Rovirosa.
“Nosotros hacemos un llamado al próximo Gobierno para que estos aumentos en la tarifa se den año con año e indexados a un índice como la inflación”.