El gobernador, Mauricio Kuri, anunció que es posible que el 5 de Febrero en Querétaro se lleve a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asunto que lo está gestionando la gobernadora de California, quien es la presidenta de este organismo.
Se busca, dijo, que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, pueda participar en esta conferencia y en la ceremonia de aniversario de la Constitución.
Por otro lado, dijo que el jueves estará con la presidenta, en una reunión en la que participarán alcaldes de todo el país.
Mencionó que el Gobierno Federal percibe a Querétaro como un estado potente económicamente y destacó la buena relación que su gobierno tiene con la Federación.
A 100 días del gobierno de la presidenta, el mandatario le deseó éxito en su gestión.
Además, retiró que el país está en un momento en el que todas y todos deben mantener la unidad, ante los escenarios internacionales, entre ellos, el arranque de la administración de Donald Trump.
“Tenemos que formar competitividad y unión para hacer frente a un socio comercial tan importante como Estados Unidos, que es un gran socio comercial para Querétaro y México”, dijo.