La cuarta ola de la pandemia está a la baja, con disminución de casos activos en 37 por ciento y ocupación hospitalaria, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.
Mencionó que pese a ello se han incrementado el número de personas confirmadas y fallecidas a causa de la COVID-19, lo cual coloca a Querétaro en el lugar número 7 a nivel nacional con el mayor número de contagios por cada 100 mil habitantes.
Por ese motivo, la rectora mencionó que deben mantenerse la aplicación las medidas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas, sobre todo, porque en países donde existe poco avance en la vacunación se pueden generar nuevas variantes del virus SARS COV-2, que podrían llegar al país.
Lo anterior, dijo, podría generar nuevas olas de la pandemia, las cuales pueden ser más controlable y manejables, debido al conocimiento que se tiene de la enfermedad.
En Querétaro, esta cuarta ola dejó en enero 31 mil 120 casos positivos, cifra mayor que la segunda ola, la cual registró el mayor número de casos.