La participación de niños y jóvenes también cuenta este 7 de junio.

Decenas de  pequeños en compañía de sus padres llevan a cabo su participación en la “Consulta infantil y juvenil 2015” en la Biblioteca Manuel Gómez Morín, con una gran sonrisa y contentos por ser tomados en cuenta, hacen un llamado a los gobiernos para que sus propuestas sean tomadas en cuenta.

Liliana Sánchez voluntaria de la casilla infantil y juvenil del INE, señalo que hay demasiada participación de los pequeños, celebro que los padres acudan con ellos y les inculquen la importancia de ser escuchados.

“Es una actividad que está teniendo una muy buena aceptación, hay mucha participación de los niños y de los jóvenes y no solo de los niños a partir de los 6 años sino que también de los niños muy pequeños han estado participando, creo es muy importante que los padres traigan a sus niños”.

Ady una pequeña de 11 años acompañada por sus padres se mostró muy contenta con su voto,   nos platicó de su preocupación por la corrupción que existe en México, así como de la inseguridad.

“Que pues había mucha corrupción en México ahorita y que debería de haber más seguridad, confió en que esto cambie”.

Por su parte los hermanos Cabrera Hernández señalaron que esta consulta les da la oportunidad de opinar, pidieron a los gobernantes que cumplan las promesas de campaña y que brinden mayores consecuencias para los que infringen la ley.

“Me pareció buena porque nos dan a los niños una oportunidad e opinar, queremos que no haya corrupción, que los gobernantes cumplan lo que dicen y que haya consecuencias para los que infringen la ley”.

Cabe hacer mención que estas casillas especiales para niños y jóvenes estarán instaladas hasta las 6 de la tarde en plazas comerciales, mercados, parques, jardines y de igual manera como si se tratara de las votaciones de los adultos, esta consulta tendrá su conteo y en próximos días el INE publicara sus resultados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 15 = 20