Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado, aseguro que la seguridad en Querétaro está garantizada debido a la coordinación que existe entre los cuerpos de seguridad pública.
“La seguridad de la Ciudadanía en la capital y en el estado está completamente garantizada, la primera responsabilidad del estado, y entendiendo estado como gobierno del estado y todos y cada uno de los municipios está garantizada, el hecho de que haya un grupo de policías que hayan optado para hacer sus planteamientos y decisiones por una vía que implica dejar de cumplir con su trabajo, dejar de cumplir con sus funciones, es algo que resolverán las autoridades municipales”.
El funcionario estatal se dijo respetuoso de las negociaciones que se están llevando a cabo entre las autoridades municipales con los elementos policiacos.
“De parte del Gobierno del Estado hay un absoluto respeto al manejo que se le está dando por parte de la autoridad municipal, nos parece que están atendiendo puntual y debidamente las quejas de algunos de los elementos, en lo que respeta a la seguridad tanto del estado como de la capital está garantizada”.
El encargado de la política en la entidad, aseguró que el trabajo que se realiza por parte de las autoridades estatales es institucional no personal.
“Estamos trabajando con las instituciones más allá de las personas que puedan tener algún tipo de conflicto”.
Señaló que la participación de efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana atiende a que existe un compromiso claro con la población de que no existan repercusiones en materia de seguridad sin descuidar las jurisdicciones de carácter estatal, aunque reiteró que confía en que dichas inconformidades se arreglen.
A pregunta expresa del actuar de la autoridad estatal en caso de que no exista un arreglo entre ambas partes precisó que no contestara una especulación.
“No se te contestar una especulación, en cuanto haya indicios o datos que signifiquen que el Gobierno del Estado tenga que tomar una decisión para garantizar la seguridad de los ciudadanos se hará”, concluyó.