La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, informó que dos de las 316 personas que laboran actualmente en provincias de Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), dieron positivo a Covid-19.
El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, reportó que ambos trabajadores recibieron la atención oportuna por parte de sus empleadores, asimismo que su situación no requirió hospitalización.
Se trata de un trabajador originario de Landa de Matamoros y otro del municipio de Querétaro, el primero resultó ser asintomático y el segundo presentó un cuadro leve de gripa y no tuvo temperatura alta, fueron aislados por 14 días y al realizarles la prueba de nueva cuenta, resultaron negativos.
“Informales que en los centros de trabajo de ambos trabajadores, les realizaron la prueba de COVID-19 a todos los empleados, y fue cómo detectaron que habían dado positivo” Mario Ramírez Retolaza, Secretario del Trabajo.
A través del SNE Querétaro, se mantiene comunicación constante con los trabajadores agrícolas de la entidad. Cabe mencionar que durante su estancia en Canadá -que puede durar de 2 a 8 meses de acuerdo a sus contratos-, sus derechos son vigilados por las representaciones consulares mexicanas, por lo que tienen acceso a la salud a través de un seguro de vida, seguro médico provincial y atención por un médico privado.