El Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi participó en la Entrega de Actas de Bienes en Propiedad para el Fomento al Autoempleo por parte del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro.
Se llevó a cabo la Entrega de Actas de Bienes en Propiedad para el Fomento al Autoempleo, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo. El presídium estuvo integrado por Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Delegado Federal del Trabajo; C.P. Abelardo Ledesma Fregoso, Director del Servicio Nacional de Empleo; Marco Antonio Espinoza Ortíz, Jefe del Departamento de Fomento al Autoempleo.
Los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta cuyo costo van de los 25 mil por persona y hasta 70 mil pesos, considerando la asignación de los apoyos en un esquema de igualdad para crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales que genere o permita la consolidación de empleos dignos y sustentables.
Se entregaron a apoyos a Taquerías, Panaderías, Restaurantes, Rosticerías, Carnicerías, Estéticas, Talleres Mecánicos, Taller de Costura y Vulcanizadoras, de los municipios de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes y Querétaro, que sumaron $1 Millón 195 Mil 534 pesos.
En su mensaje el Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi motivó a los beneficiados a que sigan siendo ejemplo para sus familias, que los mexicanos venimos de la cultura del esfuerzo, que somos gente buena y trabajadora. “El trabajo dignifica a las personas, a través del trabajo nosotros nos realizamos como seres humanos, el autoempleo es una herramienta de progreso”, agregó.