El Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes dio a conocer que en el caso de la denuncia por supuesto maltrato infantil en contra de una profesora de la escuela Primaria Conin, deberá de ser investigado por parte de la Unidad de Servicios Básicos del Estado de Querétaro (USEBEQ), o en el caso de que sea una escuela particular el proceso lo deberá realizar la Dirección de Educación.
“Esto es sujeto a investigaciones que realiza la USEBEQ en el departamento que atiende esas denuncias, en la mayoría de los casos, se llegan a un entendimiento para que haya modificación de conductas”.
Explicó que en el caso de comprobar los actos antes señalados, la profesora podrá ser sujeta a sanciones que van desde lo administrativo, cambio de institución o en caso de ser graves podrían cesada de sus funciones.
“La USEBEQ tendría que determinar si hubiera alguna sanción como puede ser una separación temporal del grupo, o si fuera de suma gravedad incluso la separación definitiva del grupo o la Re adscripción de la maestra”.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación cuenta con apoyo psicológico a los niños que pasan por algún tipo de maltrato.