La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) ha comenzado con la aplicación de algunas acciones con la finalidad de evitar afectaciones en la comunidad universitaria debido a las altas temperaturas, informó Jose Carlos Arredondo, rector de la universidad.
Detalló que se determinó que los profesores y tutores observen, durante las actividades, a las personas que tienen algun tipo de enfermedad, con el fin de evitar que sufran un golpe de calor.
Dijo que la universidad ha disminuido las actividades deportivas al aire libre, las de salón se mantienen en la misma frecuencia.
“Siempre estas actividades con hidratación y alguien observando para evitar un golpe de calor. No hemos tenido ninguna eventualidad”, comentó.
El rector afirmó que se están aplicando algunas estrategias extraordinarias para mantener salones y equipos a una temperatura adecuada, en algunos casos con el apoyo de los estudiantes quienes están comprando ventiladores .
Asimismo, dijo que esta es la primera ocasión que la universidad aplica estas medidas.
Puso de ejemplo que han tenido dificultades para adquirir aires acondicionados.
Sin embargo, invitó a toda la población a gener estrategias a largo plazo para ayudar a disminuir el cambio climático, que, en definitiva, dijo, es el que está provocando los aumentos de temperatura.