La presidenta del Comité Estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benitez, declaró desconocer la existencia de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del candidato a la alcaldía de El Marqués por Morena, Jorge Lomelí.
La denuncia se basa en supuestos actos de extorsión, amenazas e intimidación.
El escándalo surge a raíz de un audio filtrado en el que Lomelí amenaza con sacar a la luz pública información sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el alcalde con licencia de El Marqués, Enrique Vega, si este continúa involucrándose en la campaña del candidato del PAN.
En el audio, Lomelí afirma: “si se mete más a la campaña, le vamos a sacar sus temas”. Benitez expresó que, de ser ciertas estas declaraciones, no son correctas y comparó la situación con la supuesta intimidación cometida por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de magistrados.
La dirigente de Morena subrayó que cualquier acto de intimidación o extorsión debe ser investigado y sancionado si se comprueba su veracidad.
“Es lamentable que este tipo de estrategias se utilicen en la política, ya que constituyen un delito y van en contra de los principios democráticos y de transparencia que defendemos en Morena”, afirmó Benitez.
El incidente pone en tela de juicio las prácticas políticas y la integridad de los candidatos, resaltando la necesidad de transparencia y ética en los procesos electorales.
La dirigencia de Morena se comprometió a seguir investigando y a tomar las medidas necesarias para asegurar la limpieza y justicia en la contienda electoral.