El diputado local Paul Ospital Carrera criticó la baja productividad legislativa durante el primer trimestre del periodo actual, calificándolo como “el más improductivo de la historia legislativa moderna”. Según el legislador, solo se aprobaron el Presupuesto y la Ley de Ingresos, mientras que gran parte del tiempo se destinó a la elección de la Mesa Directiva y las comisiones. Además, señaló que no se ha cumplido con las dos sesiones mensuales que exige la ley.
Desde el 26 de septiembre, Ospital Carrera ha presentado 27 iniciativas, de las cuales solo una ha sido dictaminada en la Comisión de Educación, que él preside, aunque esta aún no ha sido turnada al Pleno. Entre sus propuestas destaca la instauración de “muerte civil” para servidores públicos que hayan cometido actos de corrupción y la no prescripción de delitos sexuales contra menores de edad, iniciativas que, según él, no deberían generar controversia y beneficiarían directamente a los ciudadanos.
El diputado enfatizó la necesidad de identificar temas de consenso entre los legisladores para avanzar en la aprobación de iniciativas que impacten positivamente a Querétaro: “Esto ayudará mucho más a Querétaro y a sus habitantes, que discutir temas que a nadie importan”.