La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro distribuirá 15 mil folletos en los cuales existen mensajes sobre la separación de basura y sobre los productos que se pueden y no reutilizar, dio a conocer el titular de esa dependencia, Gerardo Hernández Camacho, quien explicó que la idea es concientizar a la población sobre las buenas prácticas ambientales de la separación.
Esta campaña se repartirá en las siete delegaciones y las cuales están ilustradas para que sean también del agrado de los más pequeños, por lo que aprovecharan los programas como “De Puerta En Puerta” y “Fuerza Ciudadana” que salen en donde está la población para entregarlos a los ciudadanos, dijo Hernández Camacho.
Indicó que por ejemplo, en estos ejemplares se trata también el asunto de la recolección de pilas y de aceite, que tal vez son poco difundidas pero que también están presentes, pues en ambos casos, de arrojarlos a la basura ordinaria, provocan grandes peligros al medio ambiente. Actualmente el nivel de separación de basura llega a las mil toneladas al año en la capital.