El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el lanzamiento de la caja de productos locales “Sonríe Querétaro”, iniciativa que busca impulsar a las MiPyMEs queretanas mediante el fomento al consumo local.
Del Prete Tercero mencionó que COVID-19 ha representado un parteaguas en la manera en la que vivimos, convivimos, trabajamos y hacemos negocios, por lo cual con la incorporación del estado al Programa Sonríe México, en una primera generación se beneficiaron los negocios de nueve emprendedores queretanos mediante su inclusión en plataformas digitales.
“El apoyo que damos a los emprendedores en periodos de crisis para fomentar su competitividad y los esfuerzos que hacemos como sociedad para incrementar el consumo local, cuidando la salud, nos permite fortalecer la economía, seguir generando empleos y lograr una rápida recuperación económica”, señaló el secretario de la SEDESU.
Finalmente, el funcionario estatal explicó que la caja de regalo, que incluye nopales en escabeche, barras de granola, crepas, una muñeca otomí, garapiñados, empanizadores, dulces, licor y sazonadores, puede obtenerse a través de sonriemexico.com, plataforma de comercio electrónico de Alibabá.
Andrés Díaz Bedolla, coordinador nacional del proyecto Sonríe México, indicó que este esquema surgió para apoyar a las empresas que se vieron afectadas en sus ventas a causa de la contingencia por COVID-19, por lo que crearon las cajas de productos representativos de cada estado.
“La caja de Querétaro es la que más productos tiene en todo el país, cuenta con productos de alta calidad, seguiremos trabajando con todos los comercios de Querétaro, ya los estaremos capacitando en comercio electrónico”, concluyó Díaz Bedolla.
Finalmente, la directora general de la Empresa Sitsa Alimentos y participante en la Caja Sonríe Querétaro, Gabriela Valerio Castañeda, agradeció el apoyo de la SEDESU en la profesionalización de su negocio y destacó que con este programa sus productos pueden llegar a otros estados e incluso a otros países.