Ante representantes de inmobiliarias queretanos, Pancho Domínguez, candidato a la gubernatura de Querétaro, señaló que las declaraciones presentadas de forma pública, son una demanda ciudadana que quienes pretenden gobernar, deben de cumplir, la población exige que den cuentas claras sobre los recursos con los que cuentan.
Domínguez Servien, resaltó nuevamente el incremento delictivo que se ha registrado en la entidad, tras destacar los acontecimientos recientes que se han suscitado relacionados con homicidios y robos en sus diferentes modalidades.
En este sentido, señaló las 25 acciones en materia de seguridad que implementará en caso de llegar a la gubernatura, enfocados a protección a la víctima, prevención del delito, sistema de justicia oral, policía de proximidad, capacitación de ministerios públicos, y mejoramiento de centros penitenciarios, y operación de un centro de inteligencia estatal, que incluya a otros municipios de la zona metropolitana, como San Juan del Río y El Marqués.
Nuevamente, señaló la operación del Sistema Estatal Anticorrupción, con la que se pretende dar autonomía a la Contraloría estatal.
En materia de infraestructura, se comprometió a fortalecer las vialidades de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, con el objetivo de fortalecer la generación de empleos, mediante la llegada de empresas, para ello la importancia de formar un corredor industrial metropolitano.
Su propuesta en materia transporte público, se enfoco principalmente a la implementación del sistema de transmetro, descartó la posibilidad de operación de un metro urbano.
Domínguez Servien, se comprometió a presentar e impulsar la Ley inmobiliaria del estado de Querétaro.
Por su parte Marcos Aguilar Vega, tras dar a conocer sus propuestas de campaña, en materia de movilidad, economía, seguridad, fortalecimiento de la familia entre otros, señaló que si el voto favorece, gobernará sin distinción de colores, y sin represión.