Las mujeres policías deben ser luchonas y no edecanes: María Alemán

Policías luchonas y no edecanes, señaló María Alemán, diputada de Nueva Alianza, quien lamentó que 50 mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, denunciaron violaciones a sus derechos humanos porque el titular de la dependencia, Eugenio Hidalgo Eddy pretendía conformar una unidad especializada con buenos atributos.

Maria Aleman 234

“Me parece muy lamentable, comparto la inquietud, la indignación que han presentado algunas de las integrantes del cuerpo policiaco, son 50 mujeres las que se manifestaron y presentaron una queja por violación a los derechos humanos, son mujeres capaces, talentosas e independencia de las características físicas de las que podamos hablar”.

La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, señaló que muchas policías además de defender a los queretanos, tienen actividades normales y reconocibles.

“Son mujeres que nos han provocado en muchas ocasiones un profundo orgullo porque son amas de casa, jefas de familia, madres, hijas, esposas y que además de eso, ponen en riesgo su vida en favor de la protección y seguridad de los queretanos”.

Por lo cual, detalló que los altos mandos de seguridad tienen la obligación de explicar las razones para conformar un grupo de policías edecanes.

“Indignante que se pretenda hacer un grupo selecto de mujeres policías con ciertas características, desconozco cuál es la finalidad perseguida a través de este llamado que ha hecho Hidalgo Eddy, además se suma a la serie de inconformidades que no solamente las mujeres de la policía municipal ha manifestado sino que varios y que al parecer el alcalde logró mediar”.

Alemán Muñoz dijo que esta propuesta es una violación a los derechos humanos y no tiene sentido elegir a policías con buen cuerpo, cuando su función es la seguridad.

“No le encuentro el sentido, quisiera que nos pudiera explicar cuál es la finalidad de marcar estos requisitos físicos para que se pueda formar este grupo de policías edecanes. Son mujeres entronas, luchonas y lo que necesitamos son mujeres de carácter fuerte, de valentía. Que tengan esa tenacidad de jugarse la vida en favor de nosotros, de las familias queretanas, no un concurso de modelaje o de miss Querétaro”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

76 + = 79