La recomendación del Instituto Mexicano del Seguro Social a los derechohabientes queretanos es que hagan uso del servicio médico de urgencia que se brinda en la Unidades de Medicina Familiar pues también el servicio en ese sentido es continúo, aseguró Miguel Ángel Villatoro Padilla, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS. Por ello, se requiere que los pacientes sean responsables y califiquen la urgencia en el riesgo que tienen de perder la vida o algún miembro del cuerpo.
Y es que de acuerdo con Villatoro Padilla, la importancia de saber cuáles son verdaderas urgencias es vital para brindar un mejor servicio, es decir, la atención inmediata se brindan a personas con fracturas, infartos, complicaciones cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos entre otros sin embargo también se les brindan atenciones especiales a enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
Tan solo en la capital, el IMSS cuenta con atención las 24 horas en el Hospital General Regional N.1 y en las unidades de medicina familiar n.8 en El Marqués y la Número 9 en Felipe Carrillo Puerto en la capital, mientras que también lo hay en el Hospital General de San Juan del Río. En las de San Roque, San Pablo y Constituyentes las urgencias se atienden de 8 de la mañana a 8 de la noche.