Videocámaras le dieron seguimiento a la unidad por la Carretera 57; el conductor fue detenido
Con apoyo de la tecnología que se tiene instalada, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró al operador de un vehículo de carga, toda vez que una de las cajas secas que llevaba acoplada a su unidad tenía registro de robo vigente.
A través del Sistema Lector de Placas se detectó que la matrícula 950YG6 de la caja seca de un automotor de transporte pesado, de la marca Internacional, color blanco, tenía reporte de robo.
De forma simultánea, se notificaron los hechos a los oficiales, mientras el personal del departamento de Videovigilancia, por medio de las cámaras, le dieron seguimiento al trailer por la Carretera 57.
A la altura de la delegación Santa Rosa Jáuregui, los policías municipales le marcaron el alto al conductor y le informaron de la situación legal de la unidad, por lo que al no poder acreditar la propiedad, se le informaron sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, para continuar con las indagatorias correspondientes.
Los datos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, que confirmó el robo sustentado en el número de carpeta de investigación TEX/FTR/TTE/100/149688/17/07.