Legal la donación de terreno a Fundación Vs Trata

La donación de un predio de parte del municipio de Querétaro a la Fundación Unidos contra la Trata se realizó de manera legal a la persona moral, la cual cumplió con todos los requerimientos legales, afirmó el secretario de ayuntamiento, Jesús Roberto Franco

El martes pasado en sesión de cabildo donación a la asociación que instalará un refugio para personas víctimas del delito de trata de personas, con el cual se pretende apoyar a niñas y mujeres que han sido víctimas de este delito.

El funcionario señaló que la intención es que estas niñas y mujeres se sientan seguras y protegidas y de esta manera se regenere la vida y se incorporen a la necesidad.

Aclaró que la donación tiene único fin el establecimiento de este refugio y que la asociación civil tiene la obligación de hacer el proyecto en dos años si no la donación se revocará.

Expresó que la autoridad actúa de “buena fe” ante la solicitud de la asociación civil, la cual debe cumplir con los requisitos que establece la ley.

Además, aseguró que no se puede cambiar el destino del predio ni su uso de suelo, pues, aunque lo solicitara no se le permitirá, pues está determinado en el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento. El uso de suelo es exclusivo para construcción de este proyecto.

El predio tiene una extensión de mil 900 metros cuadrados y está ubicado en la calle Pino s/n del fraccionamiento Puerta de Belén de la Delegación Epigmenio González. Rosa María de la Garza Ramírez, es la representante de la Fundación Unidos Contra la Trata de Personas.

La asociación debió demostrar su constitución legal, que está en funciones, que no tiene fines de lucro, que exista una problemática a nivel nacional, que cuente con disponibilidad para ofrecer el apoyo a las mujeres, además de que presentó un proyecto ejecutivo, entre otras cosas.

Si el inmueble construido pudiera llegar a ser investigado por alguna autoridad el predio podría regresar al patrimonio municipal.

La regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, cuestionó, anteriormente, la donación de del predio con valor superior a siete millones de pesos, que autorizó el cabildo de Querétaro, a favor de la asociación Unidos contra la trata.

Señaló que la ex diputada federal Rosi Orozco, fundadora de esa agrupación, ha sido señalada en diversas ocasiones, incluso p por el Partido Acción Nacional, por presuntos por presuntos actos de corrupción, desvío de recursos e impunidad.

Recordó que en 2015 el PAN exigió al Gobierno Federal, investigar los apoyos y propiedades entregadas a Rosi Orozco, por presuntamente explotar a víctimas y lucrar económica y políticamente con el problema de la trata de personas en el país.

Lamentó que el municipio entregara recursos del patrimonio queretano “a una persona que se encuentra en investigación, y a quien el año pasado el gobierno federal le retiró una propiedad por 22 millones de pesos y otra por 80 millones de pesos”.

El predio donado a Unidos contra la Trata, es de más de mil 966 metros cuadrados de extensión y se encuentra ubicado en el fraccionamiento Puertas de Belén, de la delegación municipal Epigmenio González. La donación se aprobó por 11 votos a favor, cuatro votos en contra y una abstención.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 + = 68