Legisladores queretanos no tienen que esperar legislación federal para bodas gay

Debido a que algunos diputados locales justifican el atraso de la iniciativa para legalizar las bodas gay, Braulio Guerra, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Federal aclaró que la Legislatura de Querétaro no está obligada a esperar una determinación del tema a nivel nacional, pues las entidades tienen soberanía.

 “No, no, las entidades federativas son entidades soberanas”.

Lo anterior luego de que el coordinador de la bancada tricolor en la LVIII Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz indicó que la discusión de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, no forma parte de la agenda de su partido y que los diputados locales, esperarán la determinación de la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para establecer el matrimonio igualitario.

En respuesta, legislador federal Guerra Urbiola detalló que el estudio de la iniciativa en la materia será de acuerdo al avance de la agenda, porque este año, la prioridad es el paquete presupuestario.

Respecto a las manifestaciones de este fin de semana, del Frente Nacional por la Familia, aseveró que el llamado es al respeto y la paz social, “respetando todas las expresiones”.

Comentó que los legisladores tienen la responsabilidad de escuchar todos los argumentos, con sensibilidad y responsabilidad.

“Es responsabilidad de los legisladores escuchar todos los argumentos, todos los puntos de vista, ser sensibles y absorber temas de naturaleza jurídica, social, filosófico, moral, de derechos humanos, es una cantidad de temas los que convergen alrededor de asuntos así, entonces el legislador no puede hacerlo de manera exprés ni de manera irresponsable”.

Afirmó que estará abierto a escuchar, porque este tema no se trata de una decisión personal ni a titulo individual como diputado, sino como un punto de vista general.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 7