Se acatará con la resolución del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, respecto a la inhabilitación del director de Servicios Administrativos en la LVIII Legislatura de Querétaro, Carlos Rentería, por irregularidades como ex funcionario municipal, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Roberto Cabrera.
El Diputado de extracción panista dijo desconocer que Carlos Rentería enfrentaba un proceso administrativo, por lo cual fue electo como colaborador en la legislatura.
Precisó que este jueves se reunirá con el director de Asuntos Jurídicos y Legislativos y el contralor, para conocer el documento que confirma la inhabilitación.
“Estaremos conociendo los detalles del documento y lo tendremos que turnar a la Mesa Directiva, para poder citar a sus integrantes y analizar cuál va a ser el procedimiento, esto se trata de un proceso administrativo de responsabilidad que derivó en una sanción para quien ahora funge como nuestro director de servicios administrativos”.
El procedimiento administrativo que enfrenta Carlos Rentería se desprende de un proceso que se inició en su contra cuando fue ex contralor municipal de Querétaro, del trienio 2012-2015, mismo que arrojo un fallo de inhabilitación hasta por 10 años por parte del el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.
Por lo anterior el legislador comentó que la temporalidad para elegir a la persona que ocupará el cargo, cuando sea dado de baja de la legislatura Rentería, es un dato que desconoce porque es necesario revisar el documento que confirma la inhabilitación.
“Desde luego (van a cumplir) este es un procedimiento de responsabilidad administrativa, que tiene que ver con la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos y aplicados por los órganos de control, ahora tiene que pasar el proceso y la determinación señala una inhabilitación”.