El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la 57 Legislatura local, Alejandro Cano celebró la aprobación de la iniciativa en materia de transparencia, en el Congreso federal, al destacar que se realizarán las adecuaciones en todos los estados.
Indicó que trabajará con el titular de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez, para iniciar con los trabajos, a fin de armonizar la legislación local con la nueva Ley general.
“Esta nueva Ley Federal, empodera a la ciudadanía y obliga a los servidores públicos, así como a todos aquellos que ejerzan recursos públicos a transparentar su aplicación, con lo que se promueve, fomenta y difunde la cultura de la transparencia, incentivando la participación de la ciudadanía en las decisiones gubernamentales”.
Explicó que se señala dentro de los transitorios, el plazo de un año para que las legislaturas locales adecuen su marco legal, por lo cual, en el caso de Querétaro, se busca cumplir con los trabajos a la brevedad, sin agotar el plazo previsto.