El secretario de la Comisión de Educación de la LVII Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada, señaló que los diputados de la entidad, se sumarán al llamado de senadores y legisladores federales, para exigir que no se suspenda la evaluación a los maestros.
Refirió que respalda el exhorto a las secretarías de Educación Pública del Gobierno federal y de los estados del país, a que no suspendan la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes en la educación básica y media superior.
Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han realizado diversos actos violentos, en estados como Oaxaca y Guerrero, en rechazo a la reforma constitucional en materia educativa.
Por lo cual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la suspensión indefinida de las evaluaciones para el ingreso, promoción y permanencia de aspirantes y maestros de educación básica y media superior, que figura en esa reforma.
“Lamentable que el gobierno seda ante los caprichos de unos pequeños grupos que no quieren que la educación avance, demuestra que el gobierno federal es rehén de los proyectos electoreros y que los ciudadanos tomen conciencia”, expresó en diputado local Enrique Correa.
Correa Sada añadió que la evaluación a docentes es importante para asegurar que los estudiantes están en las “mejores manos”.
“Hoy lo que no sabemos es quiénes son los que están frente al grupo ni en qué condiciones están para brindar educación a nuestros niños, esta evaluación tiene ese objetivo, de saber quiénes son y en qué condiciones académicas están los que tienen un grupo”.