El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández señaló que este viernes, se realizó el simulacros de la entrega recepción, evento que se realizará en próximo 26 de septiembre, cuando entren en funciones los nuevos diputados.
El simulacro es algo que nos obliga la Ley y que tiene como propósito, empezar a preparar la entrega formal, que tendrá que ser el día 26 de septiembre, una vez que se instale la nueva Legislatura”.
El legislador independiente aseveró que está todo en orden para que los nuevos diputados que fueron electos el pasado siete de junio, tomen protesta y comiencen a trabajar en iniciativas.
“En este ejercicio de hoy, que coordina el órgano de control interno de la Legislatura, de la Contraloría del Poder Legislativo, tiene como propósito, no solo hacer el ensayo, sino hacer una revisión de todos los documentos que se tiene que hacer, la entrega recepción es un acto formal, en términos jurídicos, pero es meramente documental, la entrega de todos los documentos a la próxima legislatura”.
Agregó que si es necesaria alguna aclaración, los diputados están obligados a atenderla y estar a disposición de la próxima legislatura.
“Este ensayo nos permite que tengamos toda la documentación que habremos de entregar a la próxima legislatura, es pura documentación la que se entraga y el día 26 de septiembre se entrega el material, con cada uno de los responsables del área”.