Este jueves, en sesión de Pleno la LVII Legislatura de Querétaro aprobó la actualización de jubilación de Jesús Galván Méndez, con 21 votos a favor, por lo cual, es el segundo legislador local en obtener esta prestación, quien percibirá cerca de 45 mil pesos mensuales, tras concluir su cargo, al igual que el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández.
Durante la sesión, el diputado de Nueva Alianza solicitó al presidente de la Mesa Directiva, excusarse en la emisión de su voto, pues al ser parte del asunto no puede ser juez.
Sin embargo, esta excusa sirvió para que el diputado saliera del salón de plenos y evitar ser entrevistado por los medios de comunicación.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del congreso, Martin Vega Vega aseveró que el diputado Galván Méndez cumplió con todos los requisitos legales para poder hacerse acreedor a dicha prestación.
“Le corresponde por tantos años trabajando. Productivamente le ha dejado muchísimo al estado, Jesús Galván estuvo en las aulas, yo creo que ha estado en las aulas impartiendo educación a muchos jóvenes durante 30 años de servicio”.
El legislador del PRI, dejó en claro que la jubilación es un derecho que tiene cualquier empleado que ha cumplido con un tiempo laborado, por lo que no existe ilegalidad.
Jesús Galván preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, laboró como docente y se jubiló, sin embargo pidió una actualización, a fin de percibir una pensión como diputado.